Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Asesinan embajador italiano en ataque contra ONU en Republica del Congo

El embajador y el carabinero viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), según las mismas fuentes.

República del Congo.- El embajador italiano en la República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio, ha sido asesinado hoy en un ataque armado contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

'Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero', se lee en un comunicado.

El embajador y el carabinero viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), según las mismas fuentes.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, expresó su 'inmenso dolor' tras conocer la noticia mientras se encontraba en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

'He sabido con gran consternación e inmenso dolor de la muerte hoy de nuestro embajador en la República Democrática del Congo y de un carabinero. Dos servidores del Estado que han sido asesinados violentamente en cumplimiento de su deber', dijo el jefe de la diplomacia italiana en una nota.

Di Maio añadió que 'las circunstancias de este brutal ataque aún no se conocen y no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido'.

'Dolor y angustia por la muerte del embajador Luca Attanasio y el carabinero en un ataque armado al convoy de la misión internacional del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Solidaridad y cercanía con los familiares de las víctimas', dijo, por su parte, el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Diputados, Piero Fassino.

El noreste de la RDC lleva años sumida en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros, pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas, que tiene desplegados más de 15.000 efectivos en el país.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885