Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Asesinan hombre al salir de la iglesia tras boda


Falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica.

Caborca, México.- Un sujeto armado llegó a una iglesia para asesinar al novio de una boda a la salida del recinto religioso el sábado por la noche en la ciudad de Caborca, estado de Sonora, noroeste de México, informaron este domingo autoridades estatales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora indicó del "ataque directo sobre un hombre originario de (estado de) Durango, por fuera de una iglesia de Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica".

Además, apuntó que en esos hechos resultó lesionada una mujer, la cual se reporta fuera de peligro.

En tanto, la Fiscalía General del Estado llamó a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables.

También dijo que "no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales".

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron la noche del sábado en la iglesia católica de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro Caborca, el más grande en extensión territorial entre Sonora y Arizona (Estados Unidos), región azotada por la lucha entre carteles para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.

Según testigos, cuando los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos, un hombre se coló entre los presentes y disparó a quemarropa contra el novio, originario de Durango pero residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de asesinar al hombre, el sicario siguió disparando y también hirió a varios invitados y posteriormente huyó, según videos publicados en redes sociales.

Tras los disparos y pasado cierto tiempo, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para intentar dar los primeros auxilios al novio, trataron de estabilizarlo para trasladarlo al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas de bala murió.

La SSP informó que desde el sábado en la noche está en marcha un operativo de investigación compuesto por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Municipal y tras las primeras pesquisas se apuntan a un agresor solitario.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885