Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Accidente de tránsito deja 15 muertos y 40 heridos en India

Unas 60 personas viajaban a bordo del autobús cuando impactó contra un camión que estaba parado tras haber chocado con otro en la misma carretera, explicó el agente de policía Navneet Bhasin a reporteros.

Nueva Delhi.- Un autobús chocó contra un camión en una carretera en el centro de India y causó al menos 15 fallecidos, informó la policía el sábado.

Otras 40 personas más resultaron heridas en el siniestro registrado en el distrito de Rewa, en el estado de Madhya Pradesh, el viernes en la noche, agregaron las autoridades.

Unas 60 personas viajaban a bordo del autobús cuando impactó contra un camión que estaba parado tras haber chocado con otro en la misma carretera, explicó el agente de policía Navneet Bhasin a reporteros.

La mayoría de los pasajeros eran trabajadores que regresaron a sus casas en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, para celebrar el Diwali, el festival hindú de las luces, obligó a Bhasin.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de sus lesiones.

El presidente de India, Draupadi Murmu, y el primer ministro, Narendra Modi, tuitearon sus condolencias el sábado.

India tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo, con cientos de fallecidos y heridos al año. La mayoría de los siniestros se achacan a la conducción temeraria, al mal mantenimiento de las carreteras y al deterioro de los vehículos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885