Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2019

UNIBE e Instituto Culinario Dominicano acuerdan formar en gastronomía

A través de esta alianza, ambas instituciones pretenden robustecer la formación práctica en cocina para sus estudiantes.

Santo Domingo.- El Instituto Culinario Dominicano (ICD) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir en la formación de los estudiantes que deseen enfocar sus carreras en la gastronomía o gestión de restaurantes.

El convenio, firmado por Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y Lewanda Bello de Pais, directora general del Instituto Culinario, permitirá una formación práctica en cocina de los estudiantes de la carrera de Dirección y Gestión del Turismo de UNIBE, y otorgará el aval de la prestigiosa universidad a los participantes en los diplomados impartidos por el ICD.

Durante el acto de firma, Castaños Guzmán manifestó que con este acuerdo la Universidad busca suplir una necesidad latente en el mercado dominicano, además de fomentar el intercambio de experiencias en la docencia, práctica e investigación con institutos como el ICD, que cuenten con las condiciones y experiencia para ser avalados por UNIBE.

Por su parte, Lewanda Bello de Pais dijo que por años el objetivo de quienes forman parte del Instituto ha sido construir un centro que fuera reconocido por todos como símbolo de excelencia.

Afirmó que recibir el aval de una entidad educativa como UNIBE los llena de orgullo y los reta a seguir aportando en la formación gastronómica del país. “Con esta alianza trabajamos con mucha más fe y somos un equipo aún más grande de profesionales con un mismo objetivo: hacer crecer nuestro sector”, concluyó.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes por el ICD el chef Luiggi Puello, director académico, y la chef Nicole Baba, directora de pastelería.

Por UNIBE, estuvo Gloria Valdés, directora académica; Pamela Pérez coordinadora de la Escuela de Turismo, y Marjorie Ramos, coordinadora de Movilidad Estudiantil.