Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
domingo 23 abril, 2023

Llaman a dominicanos participar masivamente en “La Gran Parada Dominicana del Bronx”


Cirilo Moronta firma acuerdo con el fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro para empoderar mujeres de la comunidad con programa de desarrollo personal.

New York.- El líder comunitario Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809, llamó a todos los sectores de la diáspora a participar masivamente en la celebración del 34 aniversario de la organización sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” el próximo 30 de julio de 2023.

Moronta dijo que la Gran Parada Dominicana del Bronx es la institución que identifica la dominicanidad en exterior con sus principios patrióticos, culturales y que conecta con los dominicanos del país y con todos los que residimos en el exterior.

El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023 y en esta ocasión será dedicado a la provincia de Montecristi, donde su senador, Moreno Arias, será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la Madrina de Honor”, entre otros invitados especiales de los municipios que serán distinguidos.

El gran banquete-gala será el 26 de julio 2023 y contará con la participación de Peña Suazo y otros artistas que se estarán anunciando próximamente.

“Queremos que todos los dominicanos se integren a La Gran Parada Dominicana del Bronx. Haremos un día histórico y será la celebración de nuestra gran parada, pero también será la fiesta de la dominicanidad en el exterior. Vamos a trabajar mano a mano con Felipe Febles y la organización de los dominicanos y eso es muy importante para la Fundación 809 y la institución comunitaria que dirige Febles. Vamos todos juntos con bandera en mano el 30 de julio 2023 y nuestra carroza la vamos a identificar como la carroza de los dominicanos en el exterior”, dijo Moronta.

Febles agradeció la distinción de Moronta y destacó su iniciativa para capacitar mujeres de las comunidades.

“Cirilo, eres un gran líder y gracias por esta firma de trabajo en conjunto en favor de las mujeres de la comunidad”, expresó.

Además, durante la firma del convenio de trabajo Febles pidió que todos con bandera en mano estén presentes el día de la dominicanidad en los Estados Unidos.

“Este es el mejor momento para que las organizaciones que no se han registrado puedan hacerlo llamando al teléfono 1-347-515-4120”, resaltó Febles.

Durante la firma de los acuerdos Moronta se hizo acompañar de la líder comunitaria Elida Almonte, Yanilda Estrella presidenta de la organización “El Secreto de un Futuro Mejor” y Michael Peralta de la fundación CAUSA.