Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
jueves 23 mayo, 2024

Dominicanos entre víctimas de tiroteo en lavandería de Pensilvania

Los empleados dijeron a la televisora WPVI que el tirador era conocido por ser una persona problemática.

Washington.- Dentro de las víctimas de un tiroteo en una lavandería familiar en ChesterPensilvania,iniciado por un empleado de la empresa en contra de sus compañeros de trabajo la mañana del miércoles, que ha dejado dos muertos y otras tres personas con heridas de gravedad, se encuentran personas de nacionalidad dominicana.

El sospechoso oriundo de Puerto Rico, según la prensa local de ese estado, que huyó del lugar fue detenido después cerca de su hogar.

Las autoridades confirmaron que las personas que murieron eran empleados de Delaware County Linen, una empresa donde se elabora ropa de cama.

"Dos personas que, desafortunadamente, perdieron la vida simplemente por presentarse hoy en el trabajo", dijo a la prensa el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.

La policía confirmó que el tirador también era un empleado y se desconocen los motivos que le llevaron a dispara contra sus compañeros.

Los empleados dijeron a la televisora WPVI que el tirador era conocido por ser una persona problemática.

Inicialmente se pensó que el sonido de los disparos era una explosión, debido a los productos químicos usados en la empresa. Pero los gritos de los empleados advirtieron del peligro.

Eric Spencer, un empleado de la compañía, dijo a WPVI que todo comenzó como una discusión entre varios de sus compañeros de trabajo, incluido el pistolero.

El trabajador aseguró que la discusión fue en español y él se alejó del lugar porque no entiende el idioma.

Spencer contó que el tirador comenzó a disparar a sus compañeros a quemarropa.

Las autoridades no han identificado a los fallecidos, ni a los heridos. Tampoco se reveló el nombre del tirador

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencias