Santo Domingo.- La Feria del Libro Católico, uno de los buques insignia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis (MCC) de Santo Domingo, quedó oficialmente inaugurada este sábado 15 abril, con un acto formal en el auditorio Amancio Escapa de Casa San Pablo, encabezado por los principales dirigentes de la institución y en presencia de una comunidad que comparte la misma fe e ideal.
La actividad cultural auspiciada por la Iglesia católica se lleva a cabo del 15 a al 23 de abril en las instalaciones de Casa San Pablo, y cuenta con la presencia de invitados internacionales especiales, entre los cuales resaltan Saulo Hidalgo, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Pacho Bermeo y Salvador Gómez.
Las palabras de bienvenida de la trigésima primera edición del mayor evento cultural de la comunidad ferviente cristiana estuvieron a cargo del reverendo padre Robert Brisman asesor espiritual del Secretariado Arquidiocesano del MCC, mientras que la introducción fue dicha por María Laura Sánchez de Simó, directora de la Feria.
“Los invito a compartir con nosotros durante estos 9 días de Feria, donde podrán disfrutar en familia del amplio programa que ofreceremos con la participación de nuestros invitados nacionales e internacionales. Tendremos charlas super interesantes a cargo del Padre Pedro Brassesco, Saulo Hidalgo, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Pacho Bermeo y Salvador Gómez.
Por su parte, César Curiel De Moya, director del MCC, resaltó los valores que fundamentan la iniciativa cristiana y los detalles que la conformaran.
“Asumimos esta responsabilidad de proporcionar un espacio de encuentro fraterno, para disfrutar a plenitud, con la certeza que el señor nos acompañará y estimulará a todo lo largo. De hecho, el Papa Francisco nos invita a atrevernos en la exhortación apostólica La Alegría del Evangelio en el numeral 67, a encontrar los nuevos signos, los nuevos símbolos, una nueva carne para la transmisión de la palabra, las formas diversas de belleza que se valoran en diferentes ámbitos culturales, e incluso aquellos modos no convencionales de belleza, que pueden ser poco significativos para los evangelizadores, pero que se han vuelto particularmente atractivos para otros “, enunció.
Curiel agradeció a los expositores, a los conferencistas internacionales y a los artistas nacionales y foráneos que apoyan el evento, así como a las “empresas e instituciones que han creído en este maravilloso proyecto durante estos 31 años pues si su colaboración y apoyo sería muy difícil concretar esta feria “.
El acto de inauguración integró un gran concierto de apertura a cargo de Jon Carlo, artista dominicano residente en Texas, Estados Unidos, cuyos sus seguidores y el público en general disfrutó de la nueva propuesta del interprete católico.