Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
jueves 5 mayo, 2022

Inauguran la Cámara de Comercio Guatemalteca-Dominicana

“Queremos mostrarles a los empresarios dominicanos, la riqueza y potencial que Guatemala ofrece para sus inversiones”.

Guatemala.- Con la presencia de Sara Paulino, embajadora de la República Dominicana en Guatemala y personalidades del ámbito empresarial, entre ellas Enrique Lacs Palomo, director ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, se dejó inaugurada la Cámara de Comercio Guatemalteca-Dominicana (GUATEDOM).

Durante el acto inaugural, la embajadora aseguró que “Con el inicio de GUATEDOM, buscamos fortalecer y potencializar objetivos comunes en la integración económica y comercial, siempre en doble vía, tanto para Guatemala como la República Dominicana, apoyando desde la misión diplomática a sus miembros y relacionados, contribuyendo con el acercamiento entre los actores de negocios para el bienestar y prosperidad de nuestros países.

“Todos sabemos el impacto que ha tenido la pandemia en nuestras vidas y nuestras economías, sin embargo, los dominicanos somos resilientes por naturaleza. La excelente gestión del gobierno, su Banco Central y el gabinete económico, bajo las directrices de nuestro presidente Luis Abinader lograron los que muchos catalogan el milagro económico dominicano”, manifestó.

Mientras que el presidente de GUATEDOM Franklin Polanco expresó que “Queremos ser su mano amiga cuando visiten República Dominicana y ponerles en contacto con los principales actores comerciales y empresariales dominicanos. De igual forma queremos mostrarles a los empresarios dominicanos, la riqueza y potencial que Guatemala ofrece para sus inversiones. No tengo la menor duda en que juntos podremos lograr las metas que nos propongamos para que las transacciones comerciales entre nuestros países sean de beneficio para ambos”.

En el acto fue presentada la directiva conformada por Polanco; Oliver Barrientos, vicepresidente; Noé Abiud, secretario; Gloria Salvador, tesorera; Hugo Gudiel, Patricia de Quan, JoaquínChoc y Anabela Monzón, vocales.