Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
domingo 24 marzo, 2019

Fedujazz anuncia concierto de cámara con el Institute of Technology en Sosúa

Fedujazz anuncia concierto de cámara con el MIT.
Durante el concierto los alumnos de Fedujazz, junto a los del MIT, interpretarán dos de los más emblemáticos merengues dominicanos “Compadre Pedro Juan” y “Juanita Morel”,

Santo Domingo.- La Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz), anunció la celebración de un concierto de cámara con el Massachusetts Institute of Technology Wind Ensamble (MIT) y varios talleres educativos abiertos al público sin costo alguno.

La universidad estadounidense visita por primera vez el país para realizar un recital el 27 de marzo a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina de Sosúa, donde tendrá como invitado al pianista dominicano, Josean Jacobo y los estudiantes de FEDUJAZZ.

La presidente de FEDUJAZZ, María Elena Grateraux, agradeció que una institución musical, como el MIT, visite Sosúa para ofrecer un concierto.

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo y satisfacción que miembros de esa prestigiosa universidad, que cuenta con 76 Premios Nobel entre sus egresados y profesorado, estén aquí apoyando a FEDUJAZZ”, expresó Grateraux.

Indicó que durante el concierto los alumnos de Fedujazz, junto a los del MIT, interpretarán dos de los más emblemáticos merengues dominicanos “Compadre Pedro Juan” y “Juanita Morel”, con los arreglos y compañía del maestro Josean Jacobo.

La ejecutiva dijo que con este concierto en la Novia del Atlántico el MIT despedirá el estreno mundial de su “festival de colaboraciones”, concluyendo así su gira de marzo por Latinoamérica.

Señaló que el MIT estará integrado por Frederick Harris Jr., director musical; Kenneth Amis, director asistente, quienes estarán acompañados por 54 destacados músicos.

“El día antes del concierto, los músicos del MIT estarán realizando talleres formativos a todos los alumnos de FEDUJAZZ, así como también a los de Casa de Arte de Sosúa y a estudiantes de International School de Sosúa”, agregó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Gabina Morillo
eXtradigital.com.do