Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 8 febrero, 2023

Inauguran exposición  “Saturado ExpoCarnaval 2023” en Casa de Teatro

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Freddy Ginebra duende de la cultura dominicana dijo que esta edición es muy especial porque el montaje de las obras son una expresión del talento y creatividad del artista dominicano.

Santo Domingo.- La Fundación Aula Academia del artista visual y el maestro Carlos Montesino inauguraron la exposición “Saturado Expocarnaval 2023” en su versión decimosexta, en la cual presentan una gran selección de obras sobre la más festiva tradición cultural dominicana, que es el carnaval.

La muestra que nació en la Escuela Nacional de Artes Visuales como iniciativa de un maestro que tiene como objetivo estimular la creación y participación de sus estudiantes de término al proveerles un tema y un espacio para exponer sus obras, desde hace siete años, en la sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro y que ha ampliado su espectro fuera de las aulas.

Entre los participantes están Toño Arias, Kelvin Capellán, Wally Vidal, José Miguel Heredia, Nelvin Pepén, Luis Rivas, Mary Francés Attias, Ángel Jiménez, Joan Vidal, Juan Gutiérrez, Cristóbal Rodríguez, Ónice Mejía, América Olivo, Mino Miranda, Minely Ortega, Rubén Carrasco, Alex Matos, Héctor Michelson, Ruhaidy Lombert, Joel Báez, Víctor Vidal, Quiara Torres, Marivell Contreras, Ian Tik, Modesto Santiago, entre otros.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Freddy Ginebra duende de la cultura dominicana dijo que esta edición es muy especial porque el montaje de las obras son una expresión del talento y creatividad del artista dominicano.

Carlos Montesino agradeció a Casa de Teatro, a los artistas participantes y a Grupo Nous por el apoyo y explicó que la muestra está compuesta por “piezas de artistas visuales y diseñadores invitados, quienes presentan sus experiencias, interpretaciones o visiones del tema, en las cuales se han basado para crear sus versiones particulares, personajes y juegos compositivos”.

Desde Aula Academia, el también promotor cultural Carlos Montesino afirmó “nos hemos comprometido a contribuir con la continuidad de esta tradición sociocultural, su registro y recreación visual en sus diferentes y diversas manifestaciones artísticas: dibujo, pintura, fotografía, relieve, escultura, diseño gráfico, arte contemporáneo, entre otras”.

Montesino indicó que “este proyecto que nació como iniciativa de dar soporte, seguimiento e incentivo a los estudiantes de término y recién egresados de las escuelas de arte del país, se ha convertido en un legado importante en nuestro devenir como nación cultural, extendiéndose desde hace 16 años hacia la inclusión de otros artistas amigos que están ejerciendo de manera notoria en su campo las disciplinas que nos conciernen”.

Esta muestra colectiva “Saturado ExpoCarnaval 2023”, está compuesta por una diversidad estilística, de género y número de piezas, dentro de las cuales, empezando por lo tradicional y lo contemporáneo, en variados usos técnicos, que le dan sustentación a su nombre “Saturado”.

Más de 25 participantes presentan entre dos y más piezas, las cuales tienen diferentes formatos, a los que se suman hermosas e interesantes caretas, representativas del carnaval tanto tradicional que saturan de color nuestro divertido carnaval. La exposición está abierta al público hasta el martes 28 de febrero.