Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Inauguran exposición fotográfica “Rostros del desarrollo”

“Esta exposición es una muestra fehaciente de la calidad y la profesionalidad con que los artistas de la sombra y de la luz realizan sus trabajos”, resaltó la gestora cultural.

Santiago de los Caballeros.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago y el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) inauguraron la exposición del concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez.

La exposición que lleva por nombre “Rostros del Desarrollo” destaca, la microempresa, vendedores ambulantes, emprendimiento sostenible y digitalización, la misma estará abierta hasta el 15 de octubre del 2022 en el salón Federico Izquierdo del Palacio Consistorial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora regional norte del Ministerio de Cultura, Sarah Espinal, quien agradeció que el histórico salón del Palacio Consistorial haya sido escogido para exponer las obras fotográficas participantes en la décima segunda edición que organiza (SNTP), filial Santiago.

“Esta exposición es una muestra fehaciente de la calidad y la profesionalidad con que los artistas de la sombra y de la luz realizan sus trabajos”, resaltó la gestora cultural.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria general del SNTP, filial Santiago, Johanna Benoit, destacó la cantidad y calidad de las obras presentadas, expresando uno de los máximos reconocimientos para los fotoperiodistas de Santiago, sirviéndole de plataforma para mostrar sus habilidades profesionales. También externó su agradecimiento a BANFONDESA por el respaldo brindado en esta edición.

En representación de BANFONDESA, habló Niurka Méndez, Coordinadora de Comunicaciones Corporativas, quien agradeció la acogida que tuvo la inauguración y expresó que esta iniciativa es motivo para estrechar relaciones entre BANFONDESA y los trabajadores de la comunicación de Santiago y el país.

“Para BANFONDESA, colaborar con la visibilización del trabajo honrado de los rostros del desarrollo y del sector periodístico, es un verdadero honor, porque justamente las microempresas y las familias emprendedoras son la razón de ser de nuestro banco”, precisó Méndez.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885