Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
lunes 30 enero, 2023

Embajada China y alcaldía celebran "Año Nuevo Chino"

La carrera 5K fue encabezada por el Embajador Zhang Run y la Alcaldesa Carolina Mejía.

Santo Domingo.- La Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron el Año Nuevo Chino o “Festival de la Primavera” en el Pabellón de las naciones en el Centro de los Héroes, organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

El acto de ceremonia inicio con las notas de los himnos nacionales de ambos países, luego el señor Embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run y alcaldesa Carolina Mejía bautizaron a los leones, quienes realizaron el baile de la Danza de los leones y dragón, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de JADE.

Después del acto formal, el maestro de ceremonia informó la ruta y reglas de la Carrera 5K y llama a los participantes al

punto de inicio. Finalmente se hace la entrega de premios a los tres primeros lugares que fueron Alberto Batista, Francis Peña y Franklin Jiménez, respectivamente.

Los asistentes disfrutan de la dinámica feria presentación de productos y servicios, así como de las ventas de diferentes rubros, incluyendo A&B.

Durante la parte artística se presentó el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por la descendiente Josefina Chez, con merengue clásico Caña Brava, Zapateo dominicano y una mangulina clásica del folclor dominicano. Las Damas del Taichí integrado por Jacqueline Melo, Amarilis Hernández y Violeta Joa hicieron una danza de Taichí y Abanicos.

La maestra PeiPei quien es profesores de mandarín en el Instituto Confucio de INTEC tocó el Gu Zheng (guquin) instrumento de cuerdas que existe hace tres mil años, y su música es patrimonio cultural de la humanidad desde el 2008 sorprendió al público presente con su melodía.

Durante el evento hubo una presentación de los trajes de etnias chinas que jóvenes de la Fundación Jade exhibieron con profesionalismo. Los jóvenes Dragón de Jade Tommy Lu, Cristian Feng, David Feng y Nio Perdomo hicieron una demostración del arte marcial tradicional de china, el Kung fu.

Los presentes también disfrutaron de las rifas de dos televisores de 43 pulgadas, 2 sobres Hang Pao (sobres rojos) con dinero en efectivo, de 5 mil pesos; Rifa de bonos de Helados Bon, una cena para 2 personas, y productos de los patrocinadores.