Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Diciembre, 2018

DREAM Project y Orica USA promueven amor por la lectura en RD

En el programa DREAM de la feria My Very Own Library, los estudiantes escogen 10 libros nuevos en español para construir sus bibliotecas personales en el hogar.

Cabarete, Puerto Plata.- El Proyecto de Educación y Mentoría de República Dominicana DREAM Project, por sus siglas en inglés, realizó su quinta feria del libro anual “My Very Own Library”, en colaboración con Scholastic y con Orica.

Por primera vez Orica USA se une con DREAM Project para apoyar a las ferias del libro My Very Own Library, los programas At Risk Youth y a más de 1000 jóvenes desfavorecidos en el país.

En el programa DREAM de la feria My Very Own Library, los estudiantes escogen 10 libros nuevos en español para construir sus bibliotecas personales en el hogar.

Este programa ha contribuido a un éxito a largo plazo para los niños, ya que tener libros en el hogar influye en su nivel de logro educativo.

Durante cada feria el programa incluye divertidas actividades de alfabetización e invitados inspiradores que generan entusiasmo por la lectura, ayudando a los padres a fomentar y mejorar la lectura en el hogar.

Las ferias del libro DREAM, tienen como objetivo, mejorar las tasas de alfabetización del país y asegurar que cada joven tenga acceso a libros, y así contribuir a que tengan un futuro esperanzador, fuera del ciclo de la pobreza.

Cabe destacar, que la mayoría de estudiantes viven en zonas desatendidas de la costa norte, como La Ciénega, donde Orica está concentrando toda su ayuda.

DREAM Project y My Very Own Library han celebrado las ferias del libro de Scholastic desde el 2014, donde 2,000 niños han elegido más de 20,000 libros por año para crear bibliotecas en sus propias casas. Este programa ha contribuido a un éxito a largo plazo para los niños, ya que tener libros en el hogar influye en su nivel de logro educativo.

El director de desarrollo de DREAM, Jonathan Wunderlich, aseguró que «La alfabetización es una razón fundamental por la que la República Dominicana se queda atrás en los rankings de educación a nivel global”.

“Orica ha tenido la visión para unirse a nuestros programas innovadores y crear deseo por la lectura y el aprendizaje, empoderando a los jóvenes para que elijan sus propios libros y temas de interés y así puedan crear sus propias bibliotecas. Además, Orica está financiando nuestro proyecto Young Stars, At Risk Youth, el programa extraescolar en La Cienaga que está dirigido a algunos de los jóvenes más desaventajados de la comunidad y les da un lugar para mejorar sus habilidades académicas y cultivar el amor por el aprendizaje», destacóWunderlich.

Para saber más sobre el proyecto DREAM y apoyar este memorable evento visite: www.dominicandream.org ohttp://www.myveryownlibrary.org.