Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
jueves 23 febrero, 2023

Centro Cultural Banreservas presenta Segunda Temporada de Teatro

“Sentimos gran satisfacción de que por segundo año consecutivo estamos apoyando esta temporada de teatro, lo que se refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento del teatro y respaldo a todos sus protagonistas”, dijo Rodríguez.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas auspiciará la Segunda Temporada de Teatro Banreservas, con una dedicatoria especial al actor, productor y dramaturgo Franklin Domínguez.

Durante un encuentro de prensa en el bar del Teatro Nacional, el director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, informó que esta segunda temporada se realizará desde el viernes 10 de marzo hasta el domingo 2 de abril y trae como novedad la inclusión del Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial como escenario alternativo al tradicional en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, lo que permite duplicar la oferta teatral, constituyéndose en una programación con ocho montajes de diversos géneros y corrientes estéticas y propuestas para toda la familia.

Como un valioso aporte de equidad, en esta versión se ha procurado destacar, en partes iguales el trabajo de mujeres productoras, así como de los hombres, tomando en cuenta a las diferentes generaciones de teatristas dominicanos, incluyendo a jóvenes promisorios y veteranos, según lo explicó Rodríguez, al reiterar el respaldo del Banco de los Dominicanos a todas las manifestaciones artísticas y culturales, en esta ocasión al de las artes escénicas.

“Sentimos gran satisfacción de que por segundo año consecutivo estamos apoyando esta temporada de teatro, lo que se refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento del teatro y respaldo a todos sus protagonistas”, dijo Rodríguez.

Esta iniciativa es producida y creada por el talentoso productor dominicano Guillermo Cordero y está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma de estímulo a la creación teatral del país.

“Quienes estamos vinculados al quehacer artístico sabemos la importancia de contar con el respaldo de una entidad como el Banco del Reservas y su Centro Cultural Banreservas, que desde el primer día respaldaron esta idea, hoy valoramos en su justa dimensión que por segundo año muestren su sensibilidad y apoyo a veteranos y jóvenes prometedores, que participan en esta segunda temporada, con puestas en escena de gran nivel y calidad”, dijo Cordero al presentar las ocho obras de esta entrega.

La primera Temporada de Teatro Banreservas estuvo dedicada a Iván García y en esta ocasión se reconocen los aportes de Franklin Domínguez, una figura emblemática de las tablas dominicanas, fundador y exdirector del Grupo de Teatro Banreservas.