Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
domingo 7 julio, 2024

Bancarizar es Patria: Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada en Higüey

Samuel Pereyra proclama que el Banco se ha propuesto llegar a todos los rincones del país para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de abrir una cuenta bancaria.

Higüey, La Altagracia. - El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee”, manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales.

La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

 

 

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS