Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Centro Cultural Banreservas inaugura la “Exposición Colson desconocido. Reencuentro con el Caribe”

La exhibición se presentará durante dos meses en la sala de exposiciones Ada Balcácer, y contará con una agenda de visitas guiadas, encuentros, charlas, conferencias y proyecciones.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición "Colson desconocido. Reencuentro con el Caribe", que reúne una selección de dibujos y pinturas de Jaime Colson que forman parte de la colección de obras del Museo Bellapart.

Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, resaltó que esta exposición representa un hito cultural trascendente, debido a que contribuye a la difusión de una vigorosa etapa creativa del autor, correspondiente a los años 50, destacando con gran belleza e intensidad la cultura afrocaribeña.

La muestra está conformada por 18 pinturas y 8 dibujos, entre ellos varios trabajos reconocidos por la crítica de arte como uno de los momentos más destacados de su obra.

El gerente de Cultura de Banreservas, Mijaíl Peralta, resaltó que, con esta exhibición, la entidad financiera continúa su compromiso de apoyar a las artes y la cultura en el país.

Indicó que en este 2022 se cumplen 14 años de la última exposición individual del artista en la República Dominicana, y que es la primera vez que estas obras se exhiben como un conjunto unitario y representativo de la producción “colsoniana” durante la década de los cincuenta.

La exhibición se presentará durante dos meses en la sala de exposiciones Ada Balcácer, y contará con una agenda de visitas guiadas, encuentros, charlas, conferencias y proyecciones.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885