Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Anuncian ganadores del festival “Minuto del Agua 2022”

En tanto que el presidente de la fundación, Augusto Valdivia, ofreció las palabras inaugurales del evento, donde explicó que este año participaron 20 cortometrajes, 13 en nacionales y 7 internacionales, de países como Argentina, Bulgaria, Francia, Israel e Italia.

Santo Domingo.- La fundación “Municipios al Día” celebró la séptima versión del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua donde anunció los ganadores de su séptima versión.

Entre los L triunfadores resaltaron Luis Alexander Guerrero en la Categoría Nacional y Bastien Leblanc en la Categoría Internacional, que tuvo como País Invitado de Honora a Italia y localmente, estuvo Dedicado al Municipio Jarabacoa.

En tanto que el presidente de la fundación, Augusto Valdivia, ofreció las palabras inaugurales del evento, donde explicó que este año participaron 20 cortometrajes, 13 en nacionales y 7 internacionales, de países como Argentina, Bulgaria, Francia, Israel e Italia.

Los ganadores en las diferentes categorías son:
Mejor Dirección: Sonido de vida - Luis Alexander Guerrero.
Mejor Cinematografía: Viva - Bastien Leblanc. País: Francia.
Mejor Guión: Sonido de vida - Luis Alexander Guerrero.
Mejor Diseño de arte: Sembrador de agua - Keneddy Mejía.
Mejor Edición de sonido: Sonido de vida - Luis Alexander Guerrero.
Mejor Actuación: Realidad virtual - Nathaly Trinidad.
Mejor Edición: Sonido de vida - Luis Alexander Guerrero.
Mejor Cartel: Desierto de agua - Sandra Santiago.

El ganador del Premio Internacional fue Bastien Leblanc de Francia con el cortometraje titulado Viva, que cuenta la historia de una mujer joven preocupada por haber dejado la llave del lavamanos abierta, se transporta en el sueño a otra dimensión, donde se sumerge en un paisaje salvaje.

El Premio Nacional fue otorgado a Luis Alexander Guerrero (Chande) con el corto Sonido de vida, que narra la experiencia de un lugar solitario sin presencia de seres humanos, donde aparece un hombre deshidratado y desorientado buscando agua en forma desesperada, con el sol en su cabeza, de repente siente el sonido de una gota de agua, y cuando sale en busca de la fuente del sonido, no sabe si es una realidad o una alucinación.

Un banilejo y un francés ganan Festival Minuto del Agua 2022

El joven Luis Alexander Guerrero (Chande) arrasó con cinco premios en el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2022 que realiza la Fundación Municipios al Día con apoyo del la Dirección General de Cine, la Fundación Popular y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Alexander Guerrero, quien también obtuvo el primer lugar en la Categoría Nacional, se llevó los reconocimientos en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición.

En la Categoría Internacional el ganador fue el francés Bastien Leblanc, con su cortometraje Viva, quien también se llevó el premio en Mejor cinematografía.

El Mejor diseño de Arte fue para el corto Sembrador de agua, dirigido por Keneddy Mejía; el premio en Mejor actuación fue para Realidad virtual de Nathaly Trinidad y el Mejor Cartel fue para el cortometraje Desierto de agua de Sandra Santiago.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885