Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la belleza del cabello afro que predomina en República Dominicana, Yokaury Arias, creadora de “Afro Lover RD”, volverá a realizar esta feria los días 19 y 20 noviembre, en el Club Los Prados, en horario de 10:00 de la maña a 7:00 de la noche.
Arias dijo que este año la “Afro feria” estará enfocada en resaltar la participación de los microempresarios que tienen la oportunidad de participar como patrocinadores, que a la fecha han confirmado Miss Rizos, Puro Afro, Yilari Salón, Afro Fantasía y Afropedia.
Afirmó que varios años después de haber celebrado su primer encuentro esta feria ha demostrado que no es solo un evento para la comunidad afrorizada, “sino que es un espacio diseñado para llevar información y actividades socioculturales”.
La creadora de este evento indicó que la comunidad afro “ha demostrado que los dominicanos podemos ocupar espacios importantes, desarrollar funciones complejas y representar al país llevando nuestro cabello natural”.
“Conocer la historia de nuestros orígenes permite que nos empoderemos de nuestra identidad, valoremos y respetemos nuestra herencia cultural y aceptemos la diversidad de la belleza que nos caracteriza como afrocaribeños”.
“Gracias a iniciativas como esta, desde el 2016, las empresas e instituciones permiten que sus colaboradores y estudiantes lleven su cabello al natural bien cuidado”.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |