Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Tarantino y Almodóvar fuera de nominaciones premios Sindicato de Guionistas

Quentin Taratino, cineasta estadounidense.
El motivo por el que Tarantino nunca ha sido nominado a los premios del Sindicato de Guionistas es por una disputa sucedida en 1994, relacionada con los créditos de la cinta 'Asesinos natos', dirigida ese año por Oliver Stone y cuyo libreto estaba basado en un guion de Tarantino.

Madrid, España.- El sindicato de guionistas de Estados Unidos ha anunciado las películas que optarán a los premios del gremio, destacando entre las candidatas películas como la surcoreana 'Parásitos', 'Historia de un matrimonio', 'El irlandés' o 'Mujercitas'.

'Érase una vez en... en Hollywood', una de las principales favoritas para los Oscar y triunfadora en los Globos de Oro, se ha quedado fuera, al no ser Quentin Taratino apto para aspirar a estos premios. Lo mismo ha ocurrido con Pedro Almodóvar y su filme 'Dolor y gloria'.

El motivo por el que Tarantino nunca ha sido nominado a los premios del Sindicato de Guionistas es por una disputa sucedida en 1994, relacionada con los créditos de la cinta 'Asesinos natos', dirigida ese año por Oliver Stone y cuyo libreto estaba basado en un guion de Tarantino.

Debido a este conflicto, el director de 'Pul Fiction' y 'Kill Bill' se negó a afiliarse al sindicato, lo que implica que quede excluido de los premios, al no permitirle participar por no pertenecer al gremio. Pese a no optar a estos galardones, sus posibilidades para ganar el Oscar en la categoría de mejor guion original se mantienen.

Han sido excluidos también por no estar vinculados con la organización, Pedro Almodóvar, por 'Dolor y gloria' y Lulu Wang, por 'The Farewell'. Entre los candidatos de este año, destacan que en todas las categorías hay, al menos, un libreto firmado por una guionista.

Estas son todas las nominaciones a los premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood:

MEJOR GUION ORIGINAL:
'1917' - Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns

'Historia de un matrimonio' - Noah Baumbach

'Parásitos' - Bong Joon-ho y Han Jin-won; historia de Bong Joon-ho

'Puñales por la espalda' - Rian Johnson

'Súper empollonas' - Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman

MEJOR GUION ADAPTADO:
'El irlandés' - Steven Zaillian

'Jojo Rabbit' - Taika Waititi

'Joker' - Todd Phillips y Scott Silver

'Mujercitas' - Greta Gerwig

'Un amigo extraordinario' - Micah Fitzerman y Noah Harpster

MEJOR GUION DOCUMENTAL:
'Citizen K' - Alex Gibney

'Foster' - Mark Jonathan Harris

'The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley' - Alex Gibney

'Joseph Pulitzer: Voice of the People' - Robert Seidman y Oren Rudavsky

'The Kingmaker' - Lauren Greenfield

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885