Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Santiago Matías (Alofoke) anuncia candidatura a senador

“Para nadie es un secreto que en República Dominicana hay un problema de educación, porque no hay formación con raíces y creo que si optamos por el servicio militar obligatorio estos jóvenes con disciplina y formación militar, cuando terminen el bachiller, tomarán otro rumbo”, expresó.

Santo Domingo.- El empresario Santiago Matías anunció que debido a su preocupación por la sociedad dominicana decidió aspirar a la senaduría de la provincia Santo Domingo, pero aun no se ha decidido por ningún partido.

“No tengo partido, tengo aspiraciones e ideas claras, y el partido que quiera 20 puntos del electorado me llamará”, aseguró Matías.

Destacó que los dominicanos que han forjado la sociedad deben ser parte de esos cambios sociales, porque hay gente que tiene la voluntad y que deben unirse para que sean escogidos. Agregó, sin embargo, que estos solo huyen, critican y proponen y que de esa forma no se logra nada.

“Para nadie es un secreto que en República Dominicana hay un problema de educación, porque no hay formación con raíces y creo que si optamos por el servicio militar obligatorio estos jóvenes con disciplina y formación militar, cuando terminen el bachiller, tomarán otro rumbo”, expresó.

Estas declaraciones fueron dadas en el programa Esto no es Radio, donde felicitó a los panelistas por el inmenso trabajo que están realizando.

“Estamos haciendo cambios. Creamos un nuevo canal de Alofoke Podcast, donde ofrecemos un contenido diferente a lo que es farándula. Hemos tenido sentimientos encontrados con temas que afectan a la sociedad”, manifestó.

Indicó que han tocado temas profundos en esa búsqueda de soluciones por el compromiso que tiene con el país.

Dijo que está consciente que esta decisión le traerá enemigos políticos y que trabajará para que la gente confíe en su propuesta que busca generar cambios sociales. “La gente sabe quienes son sus líderes”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885