Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 23 agosto, 2023

Plaza de la Cultura: Feria del Libro 2023 será inaugurada este viernes

Uno de los cambios que prometen mejorar la experiencia del público es que los tradicionales libreros dejarán atrás sus carpas y se trasladarán a una construcción moderna y climatizada, lo que ofrecerá mayor comodidad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó que todo está listo para la inauguración este viernes 25, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del evento literario más importante del país, la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), que ahora se extiende hasta el lunes 4 de septiembre.

Esta fiesta literaria y cultural, que este año celebra sus bodas de plata, se desarrollará con una dedicatoria especial a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, y la participación de Israel como país invitado.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes 25, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y se espera la asistencia del presidente Luis Abinader, acompañado por la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Durante los 10 días de celebración de la FILSD 2023, el programa incluye más de 350 actividades, entre conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine, con una cartelera de producciones israelíes y dominicanas, que garantizan una oferta amplia y variada para el público en general.

Reconocidos escritores y académicos nacionales, así como más de 50 invitados internacionales, en representación de 18 países, participarán en un extenso programa de conferencias y charlas que versarán sobre la literatura contemporánea, el fomento de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial como ejes centrales.

Seguridad y comodidad
Uno de los cambios que prometen mejorar la experiencia del público es que los tradicionales libreros dejarán atrás sus carpas y se trasladarán a una construcción moderna y climatizada, lo que ofrecerá mayor comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes, y facilitará un ambiente más agradable y protegido de las inclemencias del tiempo.

Bajo el lema "Para todo hay un libro", la FILSD 2023 se erige como un espacio para celebrar y promover el poder transformador de la palabra escrita, así como una oportunidad única para fomentar el amor por la lectura.