Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
lunes 1 octubre, 2018

Ossaye Casa de Arte lanzará primer periódico de arte y cultura en el país

Santo Domingo.- La fundación de arte contemporáneo Ossave Casa de Arte (OCA), presentará una nueva división informativa a favor de la cultura y el arte con el lanzamiento del periódico digital e impreso OCA NEWS.

“Es una plataforma editorial impresa con portal digital especializada en las noticias de las artes visuales contemporáneas que tendrá además un periódico de circulación trimestral cuatro veces al año, el cual contará con espacios para anunciantes corporativos e institucionales”, explicó la directora de OCA, María del Carmen Ossaye.

Mientras que Ángel Ricardo Rivera, director del medio, explicó que OCA News nace en vista de la necesidad de un espacio en el que se pudieran compartir informaciones relacionadas al arte y sus distintas manifestaciones contemporáneas.

“Con OCA News buscamos que el arte trascienda en nuestra sociedad. Para ello trabajaremos en base a dos objetivos fundamentales: revelar el acontecer del mundo de las artes contemporáneas y convertirnos en un mercado de arte que sirva a los artistas como soporte y mecanismo de venta a favor de la proyección y difusión de sus trabajos”, explicó Rivera.

La edición impresa estará libre de costos gracias a una estrategia de publicidad basada en anunciantes por intercambio, servicios de prestaciones o en los planes publicitarios con diferentes opciones y costos.

Otra particularidad que tendrá es la sección dedicada a charlas, y entrevistas con artistas
Nacionales e Internacionales que se filmarán en vídeo para crear una videoteca de entrevistas, publicaciones editoriales relacionadas con el arte y la cultura, libros, revistas, catálogos y brochure. Hasta la fecha, el periódico de arte y cultura, tiene previsto distribuirse, a nivel local, en las principales galerías de arte, instituciones culturales, principales museos, bancos, restaurantes, instituciones del gobierno, hoteles, complejos turísticos, librerías, bibliotecas, entre otros.

Igualmente contará con canales adicionales de distribución en el exterior que permitirán su circulación en Puerto Rico, Miami, España y New York.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Noemí Ángeles
eXtradigital.com.do