Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
sábado 1 abril, 2023

Crowne Plaza Santo Domingo inicia nueva temporada de arte en su sala “La Galería”

Para el artista Pancracio Almonte (Palmon), la exposición “Déjà vu”, refleja una conexión emocional con sueños recurrentes que tenía en su infancia donde los barcos veleros, desgarrados y oscuros eran los protagonistas, es la base de inspiración de esta producción, reflejada en acrílico sobre lienzo, en formatos que oscilan entre 30/40, 20/60, 24/30, 24/36 pulgadas.

Santo Domingo.- El hotel Crowne Plaza Santo Domingo realizó un coctel para inaugurar una nueva temporada de exposición en “La Galería”, espacio que dedica para promover el arte y la cultura dominicana.

“Déjà vu”, del artista plástico dominicano, Pancracio Almonte (Palmon), es la nueva muestra que se estará presentando a través de veinticuatro cuadros del pintor, del 31 de marzo al 30 de septiembre, en el segundo nivel del hotel.

Las obras gráficas de artistas dominicanos forman parte del programa anual de exposiciones del hotel Crowne Plaza Santo Domingo desde donde fomentan el talento y la cultura. Así lo asegura su gerente general, Carmen Ortiz, al expresar: “La Galería, está dedicada a exponer el movimiento artístico nacional, donde damos la oportunidad a los talentos locales de exhibir sus creaciones, para el deleite de nuestros huéspedes y público en general”.

Para el artista Pancracio Almonte (Palmon), la exposición “Déjà vu”, refleja una conexión emocional con sueños recurrentes que tenía en su infancia donde los barcos veleros, desgarrados y oscuros eran los protagonistas, es la base de inspiración de esta producción, reflejada en acrílico sobre lienzo, en formatos que oscilan entre 30/40, 20/60, 24/30, 24/36 pulgadas.

Para Palmon, las influencias de sus antepasados, franceses, y su niñez desarrollada en República Dominicana un país con mucha luz y bellos contrastes de colores, pueden ser percibidas en esta muestra en donde la intensidad y belleza del mar juegan también un papel estelar.

Al dirigirse a los presentes, el artista agradeció a las personalidades, relacionados y amigos de los medios de comunicación que se dieron cita para brindar y augurar éxitos a “Deja vú”, a la vez que agradeció al hotel Crowne Plaza Santo Domingo por esa importante iniciativa de dar a conocer a los pintores dominicanos en un espacio de acceso libre para huéspedes y visitantes del hotel, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885