Santo Domingo.- Los artistas urbanos Mozart la Para y Toxic Crow salieron al frente de las críticas luego de ser contratados por el Gobierno para amenizar las fiestas navideñas y otras futuras para las cuales dispuso el monto de cien millones de pesos para unos 70 artistas.
Indicaron que no les han regalado ningún cheque, sino que fueron contratados, al igual que otros casi 70 artistas.
Los comentarios hacia ellos vienen, en gran medida, porque los raperos Toxic Crow y Mozart la Para han presumido bienes materiales producto de inversiones en la música y en bienes raíces.
Toxic Crow hace poco lanzó el libro “Cómo hacerse millonario pensando”, por lo que, muchos usuarios entienden que no necesitan el dinero.
“Que los cuartos que le dieron a los urbanos... ¿dieron? No se lo ganen como lo estamos ganando nosotros, no se levanten a tocar su fiesta. Nadie da nada, la gente se gana lo suyo...trabaje como uno para que gane como uno, que esto es un trabajo normal y nosotros fuimos (los artistas) los primeros que sufrimos de la pandemia y los últimos y seguimos igualitos”, dijo en un video el intérprete de “Que hable el dinero” ante la controversia.
Agregó: “Siento que se nos ha abierto una brecha en estos 10 meses que tenemos presos, cautivos, que no podemos desarrollar nuestras actividades, ya ta’ bueno en verdad”.
En tanto que Mozart la Para, uno de los más criticados, se defendió diciendo que tiene un equipo de trabajo que depende de él y que todos se van a beneficiar. “A mí me pagaron cinco fiestas y las voy a trabajar, a mí no me han dado nada”, expresó.
Mientras que el promotor urbano Santiago Matías afirmó que ni Mozart ni Toxic Crow debieron aceptar los cheques.
“Creo que no debieron aceptar esos cheques, real, no lo necesitan. Son personas que son financieramente estables y están bien y no dependen 100 % de la música como muchos artistas que sí debieron tomarlos en cuenta. Ellos como líderes debieron darle el break a otros”, dijo en una transmisión en vivo realizado en su canal de YouTube.
Otra polémica destapó este lunes el cantante urbano Don Miguelo y su mánager Giordano Landron, quienes negaron “categóricamente” que el artista haya recibido ayuda o algún pago por adelantado de los 100 millones que el Gobierno entregará a la industria musical para realizar las actividades navideñas.
En tanto que el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, explicó en varios mensajes en su cuenta de Twitter que el dinero entregado no es un regalo y enfatizó que los dueños de orquestas deberán pagarles a sus músicos y a todo el personal.