Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Ministerio de Cultura propone fortalecer currículo escolar; deploran estado institución

Heredia expresó que la entidad tiene previsto incorporar los talleres literarios, y anunció que dentro de 15 días iniciarán una feria del libro semipresencial-virtual en la región del Sur.

Santo Domingo.- La ministra de Cultura Carmen Heredia declaró este miércoles que las condiciones en las que le fue entregado el organismo no fueron las “idóneas”, en sentido de que ha habido una reparación suspendida que ha ocasionado problemas para colocar a los nuevos incumbentes en las oficinas.

Heredia manifestó que, en cuanto al programa del Ministerio, han podido ir poco a poco, a su vez, dijo que una de las cosas que ha tenido en cuenta es la descentralización de la cultura.

En ese sentido, alegó no tener el presupuesto y los recursos para llevar a cabo todos los programas, además explicó que poco a poco “con lo que tenemos haremos las cosas, no nos podemos pasar la vida nada más quejándonos”.

Indicó que es una prioridad del Estado y del Ministerio de Cultura que los artistas tengan acceso a las escuelas, con maestros formados, la cual consideró como “una labor ardua, pero haremos todo lo que podamos”.

También dijo que, tras entrevista con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvieron que a las horas de la tanda extendida en las escuelas se pueda llevar el arte, con clases de música, teatro y literatura.

En tanto, sobre cómo ha afectado la COVID-19 a las actividades artísticas, dijo que es un momento difícil, pero se espera que las cosas mejoren; declaró también, que el 12 de octubre tendrán un concierto en el Teatro Nacional a cargo de la violinista dominicana Aisha Syed.

Heredia expresó que la entidad tiene previsto incorporar los talleres literarios, y anunció que dentro de 15 días iniciarán una feria del libro semipresencial-virtual en la región del Sur.

“Así vamos a seguir haciendo ferias del libro porque no podemos limitarnos solo a Santo Domingo, tendremos muchas ferias regionales”, sostuvo durante una entrevista en el programa “El Día”, transmitido por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885