Ministerio de Cultura propone fortalecer currículo escolar; deploran estado institución

Santo Domingo.- La ministra de Cultura Carmen Heredia declaró este miércoles que las condiciones en las que le fue entregado el organismo no fueron las “idóneas”, en sentido de que ha habido una reparación suspendida que ha ocasionado problemas para colocar a los nuevos incumbentes en las oficinas.

Heredia manifestó que, en cuanto al programa del Ministerio, han podido ir poco a poco, a su vez, dijo que una de las cosas que ha tenido en cuenta es la descentralización de la cultura.

En ese sentido, alegó no tener el presupuesto y los recursos para llevar a cabo todos los programas, además explicó que poco a poco “con lo que tenemos haremos las cosas, no nos podemos pasar la vida nada más quejándonos”.

Indicó que es una prioridad del Estado y del Ministerio de Cultura que los artistas tengan acceso a las escuelas, con maestros formados, la cual consideró como “una labor ardua, pero haremos todo lo que podamos”.

También dijo que, tras entrevista con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvieron que a las horas de la tanda extendida en las escuelas se pueda llevar el arte, con clases de música, teatro y literatura.

En tanto, sobre cómo ha afectado la COVID-19 a las actividades artísticas, dijo que es un momento difícil, pero se espera que las cosas mejoren; declaró también, que el 12 de octubre tendrán un concierto en el Teatro Nacional a cargo de la violinista dominicana Aisha Syed.

Heredia expresó que la entidad tiene previsto incorporar los talleres literarios, y anunció que dentro de 15 días iniciarán una feria del libro semipresencial-virtual en la región del Sur.

“Así vamos a seguir haciendo ferias del libro porque no podemos limitarnos solo a Santo Domingo, tendremos muchas ferias regionales”, sostuvo durante una entrevista en el programa “El Día”, transmitido por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do