Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Ministerio de Cultura confirma robo obra pintor Iván Tovar valuada en más de RD$10 millones

Ministerio de Cultura confirma robo de obra de Iván Tovar.
También aseguraron que a raíz de este hecho aun no se ha tomado ninguna decisión administrativa o movimiento de personal.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura confirmó este jueves la denuncia realizada por  eXtradigital.com.do el pasado martes 19,  sobre el robo del dibujo “Lápiz sobre papel” del afamado pintor dominicano Iván Tovar del Museo de las Casas Reales.

La sustracción de la obra  valorada en más de US$200.000.00 se produjo el Miércoles Santo y forma parte de una colección privada del finado escultor y artista de la plástica.   

El organismo, ante la insistencia de este diario dijo que el robo se encuentra bajo investigación policial.

LEA: Exclusiva (video): roban valioso dibujo del pintor Iván Tovar del Museo de las Casas Reales, destituyen directora

LEA: PN inicia pesquisas tras robo de valiosa pieza de arte en Museo de las Casas Reales

“Ante las informaciones acerca de la desaparición de una obra del Museo de las Casas Reales, este ministerio tiene el deber de comunicar que este hecho se encuentra bajo investigación policial, sin que, por el momento, se haya arrojado resultado o dato alguno de la misma”, apuntó a través de un comunicado.

El mensaje integro del Ministerio de Cultura respondiendo a este medio:

COMUNICADO OFICIAL
MINISTERIO DE CULTURA

Ante las informaciones acerca de la desaparición de una obra del Museo de las Casas Reales, este ministerio tiene el deber de comunicar que este hecho se encuentra bajo investigación policial, sin que, por el momento, se haya arrojado resultado o dato alguno de la misma, por lo que es preciso dejar que las investigaciones sigan su curso hasta que concluyan, sin extraer conclusiones inculpatorias previas.

Lamentamos la desaparición de esta obra, un dibujo de pequeño formato de lápiz sobre papel del pintor Iván Tovar, perteneciente a una colección privada, a la vez que seguimos atentos el desarrollo de las investigaciones, en espera de que el dibujo extraviado sea recuperado y el/los responsable/s de este hecho responda/n por el mismo, ateniéndose a las consecuencias que de él se deriven.

Finalmente, queremos aclarar que a raíz de este hecho aun no se ha tomado ninguna decisión administrativa o movimiento de personal. De ser necesario, esto se hará al concluir las investigaciones.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885