Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 25 julio, 2023

Luis Segura (el Añoñaito) declarado “Visitante Distinguido” de Santiago

El Concejo de Regidores acoge solicitud de Abel Martínez y aprobó reconocer la exitosa trayectoria artística de 60 años del popular bachatero que será reconocido en un acto el próximo jueves 28 de julio y un día después hará su último concierto en La Gran Arena del Cibao.

Santiago. - El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, dispuso declarar como “Visitante Distinguido de la ciudad de Santiago de los Caballeros” al popular cantante Luis Gonzaga Segura, conocido popularmente como Luis Segura, “El Añoñaíto”, reconocimiento que le fue otorgado mediante la Resolución 3330-23, aprobada en fecha 13 de julio del presente año.

La solicitud para la distinción del popular artista del género bachata, Luis Segura, fue sometida a través de la Dirección de Cultura del cabildo local, cumpliendo instrucciones del alcalde Abel Martínez, mediante una comunicación dirigida al presidente del Concejo de Regidores, Ambioris González, por la doctora Yanilsa Cruz, directora del departamento que rige la Cultura en la presente administración municipal.

Cruz, ponderó la exitosa trayectoria artística de Luis Segura, que nació el 21 de junio de 1939 en el municipio de Mao, provincia Valverde y cuya carrera como cantante acumula un sinnúmero de éxitos, durante sesenta años de vida artística y que culminará con un gran espectáculo en la Gran Arena del Cibao, el próximo 29 de julio, que marcará su retiro de los escenarios.

Los regidores santiagueros, consideran a Luis Segura, como una leyenda viviente, el intérprete con la trayectoria más amplia del género bachata y en su rol de cantante, como pionero, decano, promotor, mentor y modelo para varias generaciones de bachateros, que se han encargado de difundir ese ritmo folclórico dominicano por todo el mundo, con entusiasmo y pasión.

El Concejo Municipal, después de haber visito la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza que regula la concesión de honores y distinciones del Ayuntamiento de Santiago, aprobó dicho reconocimiento a unanimidad y dispuso que le fuera entregado un pergamino contentivo de dicho reconocimiento, en un acto para tales fines, el cual se llevará a cabo el día jueves 28 de los corrientes en la sede municipal del Ayuntamiento de Santiago, a las 5:30 de la tarde.