Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 11 de Julio, 2020

Locutor Felix Victorino da positivo al COVID-19

Comunicador Félix Victorino positivo al coronavirus.
El médico de Victorino señaló que Victorino pasó de tener COVID-19 de moderado a leve.

Santo Domingo.- El comunicador Felix Victorino dio positivo al coronavirus (COVID-19).

Victorino, quien ya fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo que se está recuperando y siguiendo las orientaciones del neumólogo Emil Jorge Manzur.

“Sus oraciones importantísimas para mí, gracias por la solidaridad”, indicó Victorino este sábado en un video publicado por CDN canal 37.

En una fotografía y un mensaje publicado la noche del pasado jueves, Victorino dijo que estaba recibiendo atenciones en el Centro Médico Domínico Cubano y que le realizarían una prueba del COVID-19 por presentar fiebre alta.

El médico de Victorino señaló que Victorino pasó de tener COVID-19 de moderado a leve.

La mañana de este viernes Manzur manifestó que Victorino tenía un cuadro de neumonía en ambos pulmones.

Locutor Félix Victorino estable, pero bajo observación por problema pulmonar .

Locutor Félix Victorino estable, pero bajo observación por problema pulmonar .

Victorino presenta el noticiero “Resumen Final” y el programa “Tú Opinas”, transmitidos por CDN, canal 37.

A través de un comunicado de prensa el presidente del centro Luis Franco y el doctor Emil Jorge Manzur, encargado de la Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria, explicaron que al comunicador ya fue sometido, el primero de junio, a una prueba de la COVID-19 pero resultó negativo.

Refirieron que Victorino acudió este jueves a consultarse “y se encontró con un cuadro de saturación, que es la cantidad de oxígeno en la sangre disminuida, por lo que se procedió de inmediatamente a activar los protocolos”.

“Se le aplicó una radiografía de tórax, la cual arrojó que presentaba neumonía en ambos pulmones, que es una inflamación muy característica al COVID-19, motivo por los cuales decidimos ingresar al paciente en cuidados intensivos para un monitoreo estricto y fidedigno”, explicaron los ejecutivos.

 

 

 

 

Escribe tu comentario: