Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

JLo gana demanda de US$40 millones interpuesta por Samantha Barbash, personaje que inspiró “Estafadoras de Wall Street”

Jennifer Lopez actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión puertorriqueña. (Foto: externa)
En enero, Barbash demandó a la productora de López, Nuyorican Productions, STX Entertainment, Gloria Sánchez Productions y Pole Sisters LLC, por 40 millones de dolares.

Santo Domingo.- Jennifer López ganó la demanda de 40 millones de dólares que interpuso Samantha Barbash, el personaje real que inspiró la película “Estafadoras de Wall Street”.

Según publica el medio Entertainment Weekly, un juez federal de los Estados Unidos falló a favor de todas las personas que estuvieron involucradas en la famosa cinta, cuya demanda de Barbash se fundamentaba en la "explotación" económica de su historia vital y en el ejercicio de "difamación" que se desprendía de aquellas escenas del personaje de JLo.

“Se concede la moción de desestimación de los acusados ??el 29 de mayo de 2020. El secretario del tribunal dictará sentencia en nombre de los acusados ??y cerrará el caso", se lee en los documentos, que fueron firmados el martes por la jueza de distrito estadounidense Denise Cote y fueron obtenidos por el citado medio estadounidense.

En enero, Barbash demandó a la productora de López, Nuyorican Productions, STX Entertainment, Gloria Sánchez Productions y Pole Sisters LLC, por 40 millones de dolares (divididos a partes iguales entre daños compensatorios y punitivos) por lo que ella afirmó que era explotación de su imagen y difamación.

En la película López interpreta a Ramona Vega, una stripper veterana que encabezó una pandilla de bailarinas exóticas que drogaron a sus clientes ricos de Wall Street y estafaron miles de dólares de sus cuentas bancarias cuando estaban incapacitados.

El tribunal determinó que, aunque se inspiró en el artículo de 2015 de la periodista Jessica Pressler “The Hustlers at Scores” , que detallaba la participación de Barbash en una trama similar de la vida real, la película no usó el "nombre, retrato, imagen o voz" de Barbash en la película.

Aunque Barbash se declaró culpable de conspiración, asalto y hurto mayor en 2017 por su participación en el escándalo, afirmó que la película sugirió incorrectamente que se le ocurrió la receta para el cóctel de drogas que se usó en los objetivos masculinos en lugar de simplemente usarlo en ellos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885