Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 04 de Marzo, 2021

Incendio destruye yate Marc Anthony valorado US$7.0 millones

Incendio destruye yate de cantante Marc Anthony.
"Debido a la gran cantidad de fuego en el barco, apostamos por un ataque más defensivo para apagarlo, con la ayuda de nuestros barcos de bomberos y los del condado de Miami-Dade", aseguró Ignatius Carroll, jefe de los bomberos de Miami, en unas declaraciones reproducidas por medios locales.

Miami, EE.UU.- El yate "Andiamo", que, según dijeron este jueves diversas fuentes, pertenece al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, se incendió la noche del miércoles por causas desconocidas en una marina de Miami y quedó parcialmente hundido, sin que nadie resultara herido.

Más de 45 bomberos combatieron el fuego declarado en el yate, que solo quedó apagado al cabo de dos horas de arduo trabajo en la Island Garden Marina, situada en Watson Island.

"Debido a la gran cantidad de fuego en el barco, apostamos por un ataque más defensivo para apagarlo, con la ayuda de nuestros barcos de bomberos y los del condado de Miami-Dade", aseguró Ignatius Carroll, jefe de los bomberos de Miami, en unas declaraciones reproducidas por medios locales.

Carrol confirmó que el buque se hundió "parcialmente" bajo el agua después de apagado el fuego.

Marc Anthony presentará en RD Opus Tour.

Marc Anthony presentará en RD Opus Tour (Foto Externa) .

El jefe de los Bomberos no informó de quien es el propietario del barco, pero el portal especializado en farándula TMZ y la empresa de venta de yates de lujo SuperYatch Fan aseveraron que el "Andiamo" es propiedad del músico de origen puertorriqueño.

El yate, valorado en 7 millones de dólares, tenía cinco cabinas, con camas para 12 personas y comodidades como una patrullera, televisión vía satélite, wifi, un amplio jacuzzi y capacidad para llevar varias motos de agua.

Ningún otro barco atracado en la marina donde se quemó el yate, situada junto a uno de los puentes que unen Miami con Miami Beach, resultó dañado en el siniestro.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que se inició el fuego, pero se ha abierto una investigación.

Después de haber sofocado el fuego los Bomberos se mantuvieron en la zona para evitar que este se volviera a avivar y para controlar las operaciones para reflotar el buque.

TMZ aseguró que el yate se puso a la venta a principios de este año, pero que Marc Anthony seguía siendo el propietario del mismo.

Por el momento, el cantante no ha comentado nada al respecto.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885