Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Gobierno recula: revierte destitución folclorista Dagoberto Tejeda en Cultura

Gobierno restituye folclorista Dagoberto Tejeda.
En este decreto dado a conocer el lunes también fueron destituidos varios funcionarios, entre ellos la comunicadora Brenda Sánchez y los músicos Niní Cáffaro y José Virgilio Peña Suazo.

Santo Domingo.- Luego de que el presidente Luis Abinader firmara la destitución de algunos artistas que eran funcionarios del Ministerio de Cultura, en los que se incluye el folclorista Dagoberto Tejeda Ortiz, Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, anunció que la desvinculación fue un error que será enmendado en las próximas horas.

Tejada, quien funge como asesor de la Comisión Nacional del Carnaval fue desvinculado mediante el Decreto 366-20, dado a conocer la mañana del lunes por la Presidencia de la República.

“La desvinculación de Dagoberto Tejeda del Ministerio de Cultura fue producto de un error que el presidente enmendará en las próximas horas. El profesor Tejada es un símbolo cultural dominicano”, informó Peralta.

En este decreto dado a conocer el lunes también fueron destituidos varios funcionarios, entre ellos la comunicadora Brenda Sánchez y los músicos Niní Cáffaro y José Virgilio Peña Suazo.

Sánchez estaba designada como directora general del Gran Teatro del Cibao, Peña Suazo como viceministro de Cultura y Nini Cáffaro como director artístico del Teatro Nacional.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885