Gobierno recula: revierte destitución folclorista Dagoberto Tejeda en Cultura

Santo Domingo.- Luego de que el presidente Luis Abinader firmara la destitución de algunos artistas que eran funcionarios del Ministerio de Cultura, en los que se incluye el folclorista Dagoberto Tejeda Ortiz, Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, anunció que la desvinculación fue un error que será enmendado en las próximas horas.

Tejada, quien funge como asesor de la Comisión Nacional del Carnaval fue desvinculado mediante el Decreto 366-20, dado a conocer la mañana del lunes por la Presidencia de la República.

“La desvinculación de Dagoberto Tejeda del Ministerio de Cultura fue producto de un error que el presidente enmendará en las próximas horas. El profesor Tejada es un símbolo cultural dominicano”, informó Peralta.

En este decreto dado a conocer el lunes también fueron destituidos varios funcionarios, entre ellos la comunicadora Brenda Sánchez y los músicos Niní Cáffaro y José Virgilio Peña Suazo.

Sánchez estaba designada como directora general del Gran Teatro del Cibao, Peña Suazo como viceministro de Cultura y Nini Cáffaro como director artístico del Teatro Nacional.