Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
viernes 12 octubre, 2018

Diomary “La mala” casi pierde la voz, tras enfrentar delicado proceso de salud

La cantautora Diomary “La mala” conversó en “Esta noche Mariasela” que luego tuvo que ser ingresada dos veces por dolores en la espalda provocados por la misma hernia, pero aun así seguía cumpliendo con su agenda de trabajo en el país.

Santo Domingo.- La intérprete de “perdóname” Diomary  "La mala" publicó en sus redes sociales una fotografía luego de someterse a un procedimiento quirúrgico, en el que se enfrentó a un proceso de salud delicado que puso en peligro sus cuerdas vocales.

La artista informó que todo comenzó luego de someterse a una cirugía bariátrica hace varios años y debido a que no guardó el reposo correcto, esto le desarrolló una hernia que provocó que varios órganos internos en su cuerpo se dislocaran de su posición correcta.

“Yo tenía nueve años con este problema y no le decía nada a nadie. Yo me había hecho una bariátrica y no tuve el receso que ameritaba. Me fui a un concurso en Puerto Rico que conllevaba un entrenamiento de seis meses muy difíciles y parece que eso me desarrolló una hernia que empezó a moverme los órganos, los pulmones para un lado, el esófago para otro, la manga gástrica dentro del esófago y yo nada… Todo lo vomitaba y yo creía que era parte del proceso”.

La cantautora Diomary “La mala” conversó en “Esta noche Mariasela” que luego tuvo que ser ingresada dos veces por dolores en la espalda provocados por la misma hernia, pero aun así seguía cumpliendo con su agenda de trabajo en el país.

“Yo lo único que puedo decir es que Dios tiene un plan conmigo porque en las condiciones que estaba mi cuerpo no era para esa cantidad de esfuerzo tan grande. Yo llegaba a mi casa muchas veces arrastrándome. Eso era bebiendo mucha vitaminas y sueros vitaminados porque no podía ingerir nada sólido, todo era líquido y después lo vomitaba”.

También continúo diciendo que llegó un momento que ya estaba acostada en mi cama y ya era el reflujo que me salía y entonces ahí estaban en peligro mis cuerdas vocales y tuve someterme a una cirugía.

Diomary explicó que ya se encuentra en mejores condiciones, y después de más de un mes sin cantar, dijo que ya está mucho mejor para continuar con su agenda laboral

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
eXtradigital.com.do