Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Día Nacional del Folklore: Ministerio de Cultura acreditará a 25 folkloristas

Ballet Folklórico Nacional. (Foto: Externa)
La cuarta entrega se celebrará el próximo 10 de febrero, en el auditorio Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la que se suman 25 acreditad, para un total de 150 folclorista en todo el territorio nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó este miércoles que a través de la Dirección Nacional de Folklore, realizará la cuarta versión de la acreditación para folkloristas a nivel nacional, en el marco del “Día Nacional del Folklore”, que se celebra cada 10 de febrero.

La cuarta entrega se efectuará en el auditorio Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la que se suman 25 acreditados más, para un total de150 folcloristas en todo el territorio nacional.

El objetivo de esta actividad es reconocer y calificar a las personas que tienen una larga trayectoria en la difusión del folclore dominicano, constituyéndose en multiplicadores de la cultura tradicional y popular de la República Dominicana.

El programa estará coordinado por el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección Nacional de Folklore. Como parte del programa, se dictará una conferencia, titulada: “Acreditación: Orgullo y Compromiso Patrio”, a cargo de Andreina Jiménez, dirigida a músicos folklóricos.

La declaratoria del Día del Nacional del Folklore fue instituida el 10 de febrero, y promulgada el 31 de enero mediante el Decreto 173-3, del 31 de enero del año 2001.

El folklor es el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres tradicionales que identifican a un pueblo, citando como ejemplo en República Dominicana el su uso de la lengua, la artesanía, la gastronomía, la forma de vestir y la música en sus diferentes géneros.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885