Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Creadores de "Stranger Things" demandados nuevamente

Reparto de "Stranger Things". (Foto New York Times)
La nueva demanda presentada en la Corte Federal de California (EE.UU.) no guarda relación con la anterior.

Los Ángeles, EE.UU.- Los creadores de "Stranger Things", los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma Netflix fueron demandados este por supuestamente haber robado la idea de esta famosa serie de un guion para otra ficción llamada "Totem".

No es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos presentados ante la Justicia.

Al parecer, y como señala el medio especializado The Wrap, la nueva demanda presentada en la Corte Federal de California (EE.UU.) no guarda relación con la anterior.

En el escrito, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que "Stranger Things" copia muchos aspectos, incluida la "trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado "Totem".

Según su versión, ambos proyectos estarían conectados por un profesional llamado Aaron Sims, quien trabajó con el guionista en el desarrollo de ese proyecto y posteriormente fue contratado para trabajar en el departamento de arte de las dos primeras temporadas de "Stranger Things".

La demanda trata de detallar aspectos paralelos de ambos proyectos.

"En 'Totem' uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o 'Kimi' para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", describe para comparar con la ficción de Netflix.

"En 'Stranger Things' uno de los personajes es una niña llamada Eleven o 'El' para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", continúa.

En un comunicado, publicado por The Wrap, Netflix afirma que Kennedy ha "vendido estas teorías conspirativas durante años" a pesar de que ya han explicado que los creadores de "Stranger Things" "nunca han oído hablar de él o de su guion sin publicar hasta que amenazó con demandarlos".

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885