Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Creadores “Juego de tronos” y director “Star Wars” se unen para serie de Netflix

Creadores Juego de tronos y de Star Wars dirigirán serie Netflix.
El prolífico autor chino Liu dijo que la serie apocalíptica "trasciende el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas, una que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto".

Los Ángeles, EE.UU.- Los creadores de "Game of Thrones" se unirán a Rian Johnson, director del Episodio VIII de "Star Wars", y Brad Pitt para desarrollar una ambiciosa adaptación de una historia de ciencia ficción china para Netflix, anunció la plataforma este martes.

La exitosa trilogía literaria de Liu Cixin "El problema de los tres cuerpos", que cuenta la historia épica del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena, será la nueva serie internacional del gigante del streaming.

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos límites del universo", dijo el dúo de "Thrones" David Benioff y D. B. Weiss, que la coescribirán.

"Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo".

A ellos se les unirá como productores ejecutivos Rian Johnson, quien supervisó la aclamada película de "La Guerra de las Galaxias" de 2017, "Los últimos Jedi", así como la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment.

El prolífico autor chino Liu dijo que la serie apocalíptica "trasciende el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas, una que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto".

Cuenta una historia alternativa en la que una astrofísica china atrapada en la Revolución Cultural entra en contacto con una civilización alienígena, provocando el temor mundial a una invasión.

Entre sus fanáticos destaca el expresidente Barack Obama, quien una vez dijo que la trilogía era "tremendamente imaginativa". Hizo que "mis problemas diarios con el Congreso parecieran bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. ¡Los extraterrestres están a punto de invadir!".

Otra de las obras de Liu, "La Tierra errante", fue adaptada al cine en 2019 como la primera película de la era espacial de China, que además fue un éxito de taquilla.

Benioff y Weiss firmaron un acuerdo de varios años con Netflix el pasado agosto para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas.

El anuncio del martes es el primer proyecto confirmado que surge de ese contrato millonario, supuestamente de nueve cifras, y que siguió a una intensa guerra de ofertas entre otros grandes estudios.

El dúo trabajó por alrededor de una década en la epopeya fantástica de HBO, que rompió récords de audiencia, ganó un número sin precedentes de Emmys para un programa de ficción, y redefinió la televisión.

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885