Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Comisionado de Cultura elige Romeo Santos como músico dominicano destacado en EE.UU.

Romero Santos.(Foto externa)
De su lado, el comisionado de Cultura Carlos Sánchez, destacó el papel que juega la institución a favor de las diversas manifestaciones culturales de los dominicanos que residen en el exterior, y “una parte significativa de estas manifestaciones es la música”.

Nueva York, EE.UU.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, a través de su Departamento de Música, seleccionó al bachatero neoyorquino de origen dominicano Romeo Santos en su programa “Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos”.

El programa tiene el objetivo de promover la labor artística y los aportes de los creadores musicales dominicanos o de origen dominicano en los Estados Unidos, y consiste en la presentación y difusión semanal de un músico o agrupación musical, cuya trayectoria y aportes en sus respectivos géneros sean significativos. La difusión se realiza a través de las redes sociales Facebook, YouTube e Instagram de ese organismo.

“Consideramos de gran importancia reconocer la labor de los músicos dominicanos en los Estados Unidos, pues los mismos representan una parte capital de nuestra cultura, al difundir la diversidad de géneros musicales existentes en la República Dominicana”, dijo Miguel Andrés Tejada, director del Departamento de Música del Comisionado.

De su lado, el comisionado de Cultura Carlos Sánchez, destacó el papel que juega la institución a favor de las diversas manifestaciones culturales de los dominicanos que residen en el exterior, y “una parte significativa de estas manifestaciones es la música”.

Romeo cosechó grandes éxitos de la mano de Aventura, alternando como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar.

Con la agrupación ganó varios premios internacionales. En el 2002 la canción “Obsesión” ocupó el No.1 en Italia por 16 semanas consecutivas. Con este hit alcanzaron éxito mundial y Romeo como compositor del tema obtuvo el premio ASCAP (Sociedad Estadounidense de Derechos de Autor) por canción del año, tanto en el género tropical como en el de pop, transformándose en el primer artista latino en lograr un galardón en este último rubro.

En el 2009 fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.

En el 2011 anuncia su separación de la agrupación para lanzarse como solista, desde entonces el bachatero ha logrado siete sencillos No.1 en el Hot Latín Chart y ocho No. 1en el Hot Tropical Songs Chart en cuatro años.

Su primer sencillo se tituló “You” de su primer álbum Fórmula Vol.1 (lanzado el 8 de noviembre de 2011 por Sony Music latín), esta canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latín Songs y Tropical Songs.

En el 2012, agotó entradas en el Madison Square Garden, en la ciudad de New York. El show se lanzó en Disco Compacto/ Disco Versátil Digital (CD/DVD) como el álbum en vivo. “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”, que fue proyectado en salas de cine de Estados Unidos y luego exhibido por HBO. Sin embargo, su mayor audiencia fue en la República Dominicana, donde llevó a 100 mil personas.

Romeo arrasó con los premios Billboard de la Música Latina 2015, llevándose a casa diez de los codiciados trofeos, entre ellos el de Artista del Año, entre muchos otros más éxitos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885