Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Chef Tita, primera cocinera dominicana en Paseo Español de las Estrellas de la Gastronomía

Chef Tita descubre su estrella en España.
Los cuatro primeros cocineros de este paseo, que se irá ampliando, descubrieron su estrella junto al Mercado del Carmen, emblema del producto de calidad de Huelva, denominado el gran museo gastronómico de esta ciudad.

Huelva, España.- La chef dominicana Ines Páez (Chef Tita) descubrió la primera placa del Paseo de las Estrellas de la Gastronomía, único en el mundo, situado en Huelva, España, al que se han sumado el cocinero español Joan Roca, la argentina Narda Lepes y el también español Xanty Elías, en reconocimiento a la dedicación, trayectoria y entrega de estos cocineros de repunte mundial.

El acto se realizó en el marco de la última jornada del segundo congreso gastronómico iberoamericano “Binómico”, donde se han reforzado los lazos culinarios entre España y Latinoamérica. En este congreso la Chef Tita fue invitada a disertar sobre la gastronomía dominicana a la que llevó la ponencia “Gastronomía Dominicana, El Origen” con la que cautivó a los presentes.

Los cuatro primeros cocineros de este paseo, que se irá ampliando, descubrieron su estrella junto al Mercado del Carmen, emblema del producto de calidad de Huelva, denominado el gran museo gastronómico de esta ciudad.

El reconocimiento que acredita esta distinción, fue entregado a los cuatro chefs de la mano del alcalde Gabriel Cruz quien expresó sentirse satisfecho por la iniciativa de poner a los pies del Mercado del Carmen la impronta de cocineros referentes como lo son Joan Roca, “un orgullo de España”, Chef Tita, “tremenda e importante cocinera que pone en alto la gastronomía dominicana”, Narda Lepes, “importantísima cocinera que representa al país invitado de esta edición” y por supuesto, Xanty Elías, “una persona fantástica, creativa, defensora de los productos de nuestra tierra”, enfatizó.

Los homenajeados agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia de los vínculos generados por Binómico y la iniciativa del Paseo de la Gastronomía Iberoamericana, el que Joan Roca ha calificado como “moderna, creativa y muy interesante”.

De su lado, la Chef Tita afirmó “estoy muy feliz y agradecida de la plataforma de Binómico por tomar en cuenta mi trabajo. Agradezco al director de Binómico Alberto de Paz y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por reconocer mi trayectoria y empeño, desde hace muchos años, por ver mi gastronomía dominicana crecer y ser reconocida en el mundo y es así como hemos abierto un camino maravilloso de reconocimiento de nuestro país, de nuestros productos de exportación. Esa estrella significa mucho para mi ya que inmortaliza este trabajo que he realizado con pasión, porque la República Dominicana tiene un espacio dentro de los grandes cocineros del mundo y ser una de las cuatro primeras chefs en este paseo, me llena de orgullo y me impulsa a continuar trabajando por mi país”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885