Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Chef Tita recibe Medalla al Mérito por sus aportes a la gastronomía dominicana

Santo Domingo.- La reconocida Chef Inés Páez Nin, recibió por parte del Poder Ejecutivo la Medalla al Mérito Mujer Dominicana, en el renglón Cultura y Artes Culinarias, por su trayectoria profesional y sus grandes e invaluables aportes a la gastronomía dominicana y al país, mediante el decreto 143-21.

Cabe destacar que en el evento fueron resaltados los logros de la chef dentro de los que se encuentran, ser la propulsora de la primera ley de gastronomía del país 20-18, creadora del proyecto Diplomacia Gastronómica de la República Dominicana y fundadora del primer movimiento de Gastronomía Solidaria Fogones.

Además del movimiento de La Nueva Cocina Dominicana por el que ha llevado la gastronomía local a los más importantes escenarios en todo el mundo, también hicieron énfasis basada en su investigación de las raíces gastronómicas locales, ya que se ha ido incentivando el valor por el producto local y la visibilidad de los productores de todo el país.

Dijo la chef “Me siento muy agradecida y recibo con satisfacción y llena de amor este reconocimiento que me otorga el gobierno dominicano, lo que representa un impulso para seguir trabajando en pro de mi país y de la cultura gastronómica local, también lo dedico a todas las mujeres que tienen un sueño y que luchan con el corazón y con pasión de manera honesta y comprometida para logra

Además de ser una chef muy reconocida, es también la primera jueza mujer
de Mastechef República Dominicana, quien ha realizado una elogiable labor a través de su Fundación IMA, en el empoderamiento de mujeres rurales, a quienes capacita y enseña a realizar productos terminados para luego introducirlas en el mercado y así mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo Chef Tita ha sido reconocida internacionalmente por el Congreso de los Estados Unidos, por la Ciudad y el Estado de Nueva York, además de haber recibido el reconocimiento al Mérito de la Alcaldía de Miami y el galardón Personaje Excelencia Gourmet por el Grupo Excelencias en el marco de Fitur 2019.

La chef no solo fue reconocida y galardonada también fue postulada por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia CONANI y por la fundación REDDOM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885