Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Cantautor Ricardo Montaner se reúne con presidente Abinader; Gobierno daría facilidades a venezolanos

Cantante Ricardo Montaner visita al presidente Abinader.
“El presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto hará un anuncio al respecto para dar mucha tranquilidad a los venezolanos que vinieron por urgencia a la República Dominicana”, dijo el artista.

Santo Domingo.- El cantautor Ricardo Montaner informó que durante el encuentro que sostuvo con el presidente Luis Abinader este lunes, se tocó el tema de la migración venezolana.

Montaner expresó que le mostró al presidente su preocupación por el estado legal de los venezolanos que residen en el país, a lo que el mandatario respondió de manera positiva y esperanzadora.

“El presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto hará un anuncio al respecto para dar mucha tranquilidad a los venezolanos que vinieron por urgencia a la República Dominicana”, dijo el artista.

Escuela ecológica
Montaner habló tras salir de un encuentro con el mandatario, en el que pusieron en marcha el plan para la construcción de una escuela en la provincia Samaná, donde el artista reside desde hace varios años.

El centro educativo tendrá una capacidad para aproximadamente 100 niños, de los cuales ya algunos están preinscritos, y alcanzará el tercer grado de primaria hasta el momento.

El artista indicó que la escuela se adaptará a los tiempos y será al aire libre para evitar la propagación del coronavirus.

“Me voy con la alegría de saber que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar ponen en marcha las obras de construcción de nuestra escuela”, expresó.

Ricardo Montaner y exministro Peña Mirabal recorren terrenos para donados para escuela ecológica en Samaná.

Ricardo Montaner y exministro Peña Mirabal recorren terrenos para donados para escuela ecológica en Samaná.

Asimismo, indicó que los funcionarios vieron con “extraordinarios ojos” el proyecto de la construcción de la Escuela Integral de Bayacú en Samaná, la cual tendrá la “posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana”.

Señaló que “no puede haber progreso sin educación” por tanto detalló que la misma será “un punto cultural” que contará con un pequeño teatro y exposiciones artísticas de todo tipo.

“Hay muchas ideas pero tenemos que partir por el comienzo”, sostuvo.

En días anteriores el artista reiteró que una de sus preocupaciones sobre la intención que tiene de construir una escuela en Samaná no se lleve a cabo por caer en “manos de la política”.

“Tengo miedo que el proyecto de la escuela en Samaná, irremediablemente caiga en manos de la política y perdamos 4 años más en la burocracia típica”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Tiempo más tarde Roberto Fulcar contactó al artista para que se iniciara la construcción del proyecto.

En una rueda de prensa Fulcar dijo que “no entendía por qué si él quería aportarle a la educación hace tantos años no se lo permitieron. Eso se materializará antes de enero”.

Se recuerda que los terrenos para la construcción de la escuela pertenecen al artista, quien es nacionalizado dominicano, los cuales puso a disposición del exministro de Educación Antonio Peña Mirabal, y según el artista, nunca se concretizó el proyecto pese a su respaldo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885