Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Henry G, el cantautor dominicano que participará en Viña del Mar 2023

Se trata de una canción compuesta en el año 2017 por Henry en compañía de Emilio Regueira, líder y vocalista de Los Rabanes, banda que llevará la voz cantante, al ser los intérpretes de la pieza ante el público de la Quinta Vergara.

Santo Domingo.- El cantautor dominicano Henry G, tras 20 años de trayectoria se anota un logro más en su carrera musical con su aparición, por primera vez, en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2023 con la autoría del tema “La Patineta”, canción que representa a Panamá en la competencia folclórica del reconocido evento musical.

Se trata de una canción compuesta en el año 2017 por Henry en compañía de Emilio Regueira, líder y vocalista de Los Rabanes, banda que llevará la voz cantante, al ser los intérpretes de la pieza ante el público de la Quinta Vergara.

La canción originalmente formó parte del álbum “Actívate” de 123 Andrés, la cual se alzó con una nominación a la 64 edición del Grammy Awards y que contó con la participación del destacado cantautor Rubén Blades.

Henry Alexander González, nombre completo del artista, también ha sido ganador de las premiaciones Arpa de México, Redención en New York, además del premio El Galardón, que otorga la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), resultando ganador en el reglón “Mejor Canción en Colaboración”, al igual que produjo el homenaje que se le realizó a Vico C.

Adicionalmente, Henry G cuenta con el Récord Guinness por la canción más larga del mundo titulada «El Manifiesto», un rap de 64,000 palabras que dura 3 horas y 26 minutos.

“Dios es para mí el elemento obligado de mi obra, pues es la esencia del ser humano, por eso, en todas mis producciones él es mi fuente de inspiración”, expresó el cantautor dominicano, quien se ha caracterizado por darle cabida al tema de la fe en sus cuidadas líricas.

Esta es la segunda vez que un compositor dominicano participa en el prestigioso certamen, siendo la última vez en 1989 con José Antonio Rodríguez y su tema “Para Quererte”.

A la par con este acontecimiento, Henry se prepara para lanzar su próximo álbum UNIVERSOUL, que será estrenado en el mes de febrero y que se podrá encontrar en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885