Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Actriz Salma Hayek apoya paro convocado por mujeres mexicanas

Salma Hayek apoya el paro nacional convocado por las mujeres mexicanas.
Penélope Cruz también lanzó un mensaje para celebrar el Día de la Mujer en el que hizo referencia al programa "Write Her Future", "que hace posible el acceso a la educación para mujeres jóvenes en situaciones extremadamente difíciles", explicó en Instagram.

Madrid, España.- El Día de la Mujer Trabajadora fue un clamor en las manifestaciones de las calles, pero también en las redes sociales donde artistas, modelos, cantantes y actrices alzaron su voz por la igualdad, un acto al que se sumó Salma Hayek, que hoy se une al paro nacional de mujeres en México.

La actriz dio ayer una charla en Londres en la Fundación Caring, que ayuda a familias vulnerables, en riesgo de exclusión, a la que acudió también la cantante Rita Ora, donde la protagonista de "Frida" habló sobre los derechos de la mujer en una sala repleta, como resaltó en la red social, de "mujeres inspiradoras".

Al terminar el día, Salma Hayek lanzó un mensaje de apoyo al paro nacional convocado por colectivos feministas para este lunes por las mujeres mexicanas, al que se suma, para exigir al Gobierno acciones contra la violencia de género, en un país en el que, según las estadísticas, un promedio de diez mujeres son asesinadas cada día.

"Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro, me uno a la lucha de las mujeres Mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz día Internacional de las mujeres", escribió en un mensaje sobre fondo rojo la actriz.

Cara Delevinge, Eva Green, Emma Watson, Jennifer Lopez, Naomi Watts, Natalie Portman y otras muchas más homenajearon en Instagram a todas aquellas mujeres que las han hecho crecer como personas.

Pero también lanzaron mensajes llenos de energía en favor de la igualdad como el Delevinge, quien resaltó su apoyo a la campaña "Girl Up" que promueve la igualdad de género o el de Natalie Portman que resalta el "collage" de portadas que la revista "Time" con mujeres que "cambiaron la historia".

Penélope Cruz también lanzó un mensaje para celebrar el Día de la Mujer en el que hizo referencia al programa "Write Her Future", "que hace posible el acceso a la educación para mujeres jóvenes en situaciones extremadamente difíciles", explicó en Instagram.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885