Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
lunes 21 agosto, 2023

Muere la actriz Ana María Arias, tenía 71 años

Ana María Arias ganó presencia en la televisión a través del programa "¿Cuánto vale el show", que conducía Johnny Ventura, entre los años 1983 y 1987.

Santo Domingo.- La actriz Ana María Arias, quien ganó espacio en la televisión de los años 80 y que en los últimos años tuvo un repunte en el cine, murió la madrugada de este lunes. Tenía 71 años, a cuatro días de cumplir 72.

"Descansa en paz mi querida amiga. Duele mucho enterarme de tu partida. En el cielo tienen fiesta hoy con tu alegría, te extrañaremos Ana, te extrañaremos mucho", posteó el actor y director de cine Frank Perozo en la mañana del lunes.

Zumaya Cordero, representante de la empresa Caribbean Cinemas, lamentó la partida de Arias: "De las noticias que uno no quiere escuchar. Se nos fue nuestra Ana María. Siempre la recordaré con la energía, alegría y profesionalismo que nos dio en cada película".

Aunque no hay detalles sobre las causas, se informó que la veterana actriz fue ingresada el pasado sábado en un centro médico por problemas de salud.

Ana María Arias ganó presencia en la televisión a través del programa "¿Cuánto vale el show", que conducía Johnny Ventura, entre los años 1983 y 1987, y en el que fungió como antagonista o la más difícil de convencer para los talentos que exponían.

También participó en "La Alegría del País" y "Nosotros a las 8". En este último se registra su inicio en la televisión, al lado de su protagonista, Cuquín Victoria.

En los últimos años logró críticas favorables por sus roles en películas. Incluso, recibió un premio Iris 2018 como actriz de reparto comedia por "Colao", dirigida por Frank Perozo.

También participó en los filmes locales "Trabajo sucio", "El proyeccionista", "El fantasma de mi novia", "Qué león", "Miriam miente", "El peor comediante".

Sus más recientes fueron "La maravilla" y "El año del tigre" y en la actualidad se le puede ver en los cines en la comedia "Malos padres".

Ana María nació nació el 25 de agosto de 1951. En cuatro días iba a cumplir 72 años de edad.