Redacción.- Renée Zellweger es una de esas actrices tan encasilladas en la comedia romántica (o más bien en un personaje en particular) que nos resultaría muy difícil imaginarla en un papel de tono erótico… hasta ahora.
La estrella de El diario de Bridget Jones y Jerry Maguire reaparece con un cambio de look radical, delgadísima y sofisticada, para convertirse en toda una femme fatale cuando cumple los 50 años este jueves 25 de abril.
Y es que la actriz ganadora del Oscar se suma a la moda iniciada por 50 sombras de Grey para convertirse en la figura más seductora de las próximas series que están por llegar.
Emulando a un ícono del género como la mismísima Sharon Stone, Renée aparece cruzada de piernas y vestida de blanco como la clásica escena del interrogatorio de Catherine Tramell en Instinto Básico (1991), pero también intrigante, conquistadora y misteriosa en las primeras imágenes de Dilema (What/If), lo nuevo de Netflix.
La casa streaming nos hizo llegar las primeras fotografías de este thriller compuesto por diez episodios y que llegará a la plataforma el 24 de mayo. Pero también han publicado un avance que deja mucho, pero mucho, a la imaginación.
Según la información oficial de Netflix, Dilema es un “thriller contemporáneo que explora el efecto dominó que se genera cuando inesperadamente aceptas un trato para realizar cosas que no estaban dentro de los planes establecidos”. Muy intrigante.
Renée interpreta a una mujer misteriosa que hace una “propuesta irresistible e inesperada a dos recién casados sin dinero de San Francisco”. Una posible trama que nos lleva a recordar películas como Una proposición indecente (1993).
El reparto lo completan Jane Levy (Castle Rock), Blake Jenner (Glee), Samantha Ware (Glee), Keith Powers (Famous in Love), Daniella Pineda (Jurassic World: El reino caído), Juan Castano (Sombras azuladas), John Clarence Stewart (Marvel’s Luke Cage) y Dave Annable (Cinco hermanos).
Dilema cuenta con un productor más que acostumbrado a las historias de intrigas románticas como Mike Kelley, el mismo que nos trajo series como Revenge y The OC.
Con esta producción, Renée podría volver a ganarse el favor del público tras pasar varios años desaparecida de la pantalla. La actriz desapareció del mapa hollywoodense entre 2010 y 2016 tras una mala racha de fracasos tras otros. Regresó a los cines acompañando a Keanu Reeves en la olvidable Toda la verdad (El abogado del mal) y la secuela Bridget Jones’ Baby.
Desde entonces solo estrenó dos largometrajes más que lamentablemente pasaron desapercibidos: Uno tan diferente como yo (2017) y Here and now (2018).
Ahora, en 2019, regresa con fuerza con dos trabajos muy diferentes. Por un lado lo hará con Dilema, la primera serie de toda su filmografía en donde juega un papel, a primera vista, de tintes eróticos; y Judy, la biografía de leyenda del cine Judy Garland.
https://www.youtube.com/watch?v=9jOwaJcVhQo