Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
miércoles 29 noviembre, 2023

Actor Julián Gil es diagnosticado nuevamente con cáncer de piel

La doctora que lo trata explicó que se trata de un nuevo cáncer: “Apareció otro y por eso te estoy revisando cada seis meses todo el cuerpo, para estar detectando que tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”. (Foto: Fuente Externa)

Redacción.- El actor de origen argentino, Julián Gil, fue diagnosticado por segunda vez con cáncer de piel.

Hace un año el galán de telenovelas reveló que se encontraba libre de la enfermedad, sin embargo, el cáncer volvió.

“Aquí otra vez con la doctora oncológica, aquí mi cáncer anterior, y tuve otra aparición, así que hoy me voy a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer”, expresó Gil en un video en sus redes sociales.

La doctora que lo trata explicó que se trata de un nuevo cáncer: “Apareció otro y por eso te estoy revisando cada seis meses todo el cuerpo, para estar detectando que tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”.

“Como hace muchos años, estuviste con mucha exposición solar y estuviste en camas de bronceado, detectamos un cáncer de piel hace como dos años y pues hay que estar vigilándote porque eso puede presentar una radiación solar”, detalló la oncóloga.

Asimismo, el actor de “El Maleficio” recomendó a las personas a no tomar sol sin protección “algo que yo no hacía”.

En 2022 el actor criado en Puerto Rico confesó que le diagnosticaron cáncer de piel y tuvo que someterse a una cirugía.

El también conductor explicó que se lo detectaron cuando se percató que tenía un lunar con relieve.

La razón por la que decidió contarle a sus fans fue que le hacían preguntas constantemente: “Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!”, dijo en ese momento en un video en su cuenta de Facebook.