Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
jueves 2 febrero, 2023

Acroarte convoca Asambleas de Nominaciones de Premios Soberano 2021

Acroarte convoca Asambleas de Nominaciones.
Mientras que, la entidad informó sobre el inicio del proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluados, los que se están recibiendo en sus oficinas hasta el 7 de febrero.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se prepara para llevar a cabo las Asambleas de Nominaciones correspondientes a la selección de Premios Soberano 2021.

Emelyn Baldera, presidente del gremio que organiza junto a Cervecería Nacional la premiación, informó este jueves que el 9 y 10 de febrero se escogerán los nominados entre los artistas más destacados del 2021, que serán reconocidos en la edición número 38 que vuelve a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el 22 de marzo.

“Es importante subrayar que estaremos premiando los años 21 y 22 y en ese sentido estaremos dando a conocer los nominados del 2021 por separado, para evitar confusión tanto entre el público como entre la clase artística. Acroarte está trabajando para cumplir con el rol de nominar y premiar y hacerlo con el compromiso que supone cada año”, afirmó Baldera.

Además, los miembros de Acroarte participaron en las dos reuniones evaluativas de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación en el 2021, según establecen los criterios y el reglamento de los galardones que por más de tres décadas ha apostado al talento dominicano.

“Sin dudas que la temporada Soberano ya comenzó y se siente, por lo que invito a todos los artistas a prepararse para juntos disfrutar de una noche especial el próximo miércoles 22 de marzo, cuando la plataforma más importante para el arte nacional, que es marca país, llegue al Teatro Nacional”, sostuvo la presidente del gremio.

Las Asambleas de Nominaciones contarán con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian. Mientras que, la entidad informó sobre el inicio del proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluados, los que se están recibiendo en sus oficinas hasta el 7 de febrero.