Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

Demostremos madurez

Tras seis meses confinados y golpeados severamente por la COVID-19, el panorama a corto y largo plazo para la República Dominicana, parece más esperanzador que hace dos meses atrás.

Las remesas empiezan a llegar como mayor asidua, según un informe del Banco Central, mientras que el turismo se empieza a reactivar impulsado por el Gobierno y, los contagios y muertes cada vez ya son menos, lo que proporciona cierto alivio en las áreas económica y social.

Ahora pedimos que la población, en esta coyuntura en la que el Gobierno flexibilizó el horario de circulación durante el "toque de queda", de lunes a viernes y los fines de semana, a actuar con prudencia y comedimiento.

También es oportuno recomendar el respeto a las medidas sanitarias y mantener el distanciamiento físico que sugieren los organismos de salud.

Pese a la mejoría que el país ha tenido frente a la pandemia no podemos olvidar que el coronavirus aún mantiene su vigencia con una amenaza igual de latente.

Recordamos que ante cualquier descuido de las autoridades y la ciudadanía podríamos retroceder y antes que volver a endurecer las medidas de confinamiento, lo más inteligente y estratégico para todos será acentuar la prudencia y la madurez a los fines de recobrar la anhelada "normalidad".

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885