Demostremos madurez

Tras seis meses confinados y golpeados severamente por la COVID-19, el panorama a corto y largo plazo para la República Dominicana, parece más esperanzador que hace dos meses atrás.

Las remesas empiezan a llegar como mayor asidua, según un informe del Banco Central, mientras que el turismo se empieza a reactivar impulsado por el Gobierno y, los contagios y muertes cada vez ya son menos, lo que proporciona cierto alivio en las áreas económica y social.

Ahora pedimos que la población, en esta coyuntura en la que el Gobierno flexibilizó el horario de circulación durante el "toque de queda", de lunes a viernes y los fines de semana, a actuar con prudencia y comedimiento.

También es oportuno recomendar el respeto a las medidas sanitarias y mantener el distanciamiento físico que sugieren los organismos de salud.

Pese a la mejoría que el país ha tenido frente a la pandemia no podemos olvidar que el coronavirus aún mantiene su vigencia con una amenaza igual de latente.

Recordamos que ante cualquier descuido de las autoridades y la ciudadanía podríamos retroceder y antes que volver a endurecer las medidas de confinamiento, lo más inteligente y estratégico para todos será acentuar la prudencia y la madurez a los fines de recobrar la anhelada "normalidad".