Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Voluntariado dona RD$400 mil para apoyar programas sociales UNICEF RD

VB dona recursos a UNICEF RD.
Elcarte agradeció la significativa ayuda, resaltando que, con motivo de la pandemia, se ha presentado un aluvión de necesidades que, gracias al aporte de instituciones como el Banco Central y el sentido solidario de sus voluntarios, podrán solventarse poco a poco hasta alcanzar gradualmente la normalidad.

Santo Domingo.- El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo solidario del Banco Central (BCRD), donó RD$400,000 al Gran Teletón a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) República Dominicana, destinado a atender las necesidades esenciales de niños y adolescentes del país.

Informaron que los fondos recaudados de esta gran convocatoria solidaria se destinarán a los programas para reducir la mortalidad materna y neonatal, aumentar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos, prevenir la violencia, la desnutrición aguda infantil, el embarazo adolescente y las uniones tempranas en la República Dominicana.

Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del VB, entregó el cheque de la donación a Rosa Elcarte, representante de UNICEF, haciendo un reconocimiento del prestigio y la credibilidad que tiene esa institución en su labor por el bienestar de la niñez y la adolescencia, y deseando que el aporte de ese organismo contribuya a la ejecución de los programas que se desarrollan.

Elcarte agradeció la significativa ayuda, resaltando que, con motivo de la pandemia, se ha presentado un aluvión de necesidades que, gracias al aporte de instituciones como el Banco Central y el sentido solidario de sus voluntarios, podrán solventarse poco a poco hasta alcanzar gradualmente la normalidad.

A la ejecutivo la acompañaron Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF. Mientas que, por el VB también estuvieron presentes Denisse Comarazamy, vocal de la comisión de Desarrollo y Asistencia Social y Miosotis Collado, vocal de la comisión de Educación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885